ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DE MEDIADORES.
POR EL PRACTICANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA
YURI HERNANDO DELGADO.
YURI HERNANDO DELGADO.
SE REALIZO UNA INTRODUCCIÓN A LA DEFINICIÓN DE CONFLICTO ESCOLAR Y LA MOTIVACIÓN PARA LA MEDIACIÓN.
evolución. El conflicto forma parte de un proceso, no es algo instantáneo, rápido, el
ritmo lo van a marcar las partes que están implicadas en el conflicto.
Los conflictos en la escuela suponen desánimo, bajada de energía, una sobrecarga,
un entenderlo como falta de convivencia, de no hacer lo adecuado, es un síntoma de
que algo va mal, no funciona.
Las consecuencias o la forma de afrontarlo es buscando culpables, responsables para que respondan por lo que han hecho.
profesorado ante el conflicto toma muchas posiciones: huye de él, lo ignora, busca
culpables, toma decisiones sobre cual es la solución más adecuada (aunque él no
forme parte de dicho conflicto, tan solo sea, si lo es, un espectador) y como mucho, deja constancia por escrito de lo que ha ocurrido.
• La mediación, a diferencia de otras alternativas, da toda la responsabilidad a las
partes en el conflicto e intenta, por medio del proceso de trabajo propio, que dichas
partes se responsabilicen de lo suyo, de lo que han provocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario