Linea de tiempo de Competencias ciudadanas 2013 al 2015

Linea de tiempo de Competencias ciudadanas 2013 al 2015
Linea de tiempo de Competencias ciudadanas 2013 al 2015, Dar click en la foto.

jueves, 13 de noviembre de 2014



ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DE MEDIADORES.

POR EL PRACTICANTE DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA

 YURI HERNANDO DELGADO.

SE REALIZO UNA INTRODUCCIÓN A LA DEFINICIÓN DE CONFLICTO ESCOLAR Y LA MOTIVACIÓN PARA LA MEDIACIÓN.

El término de conflicto como algo positivo, algo que ayuda a crecer y por tanto es 
evolución. El conflicto forma parte de un proceso, no es algo instantáneo, rápido, el 
ritmo lo van a marcar las partes que están implicadas en el conflicto. 
Los conflictos en la escuela suponen desánimo, bajada de energía, una sobrecarga, 
un entenderlo como falta de convivencia, de no hacer lo adecuado, es un síntoma de 
que algo va mal, no funciona. 
Las consecuencias o la forma de afrontarlo es buscando culpables, responsables para que respondan por lo que han hecho.


 Nos predisponemos para el malestar, antes, incluso, de que realmente exista. El 
profesorado ante el conflicto toma muchas posiciones: huye de él, lo ignora, busca 
culpables, toma decisiones sobre cual es la solución más adecuada (aunque él no 
forme parte de dicho conflicto, tan solo sea, si lo es, un espectador) y como mucho, deja constancia por escrito de lo que ha ocurrido. 

La responsabilidad de las partes del conflicto: No es un tercero con autoridad o poder (según los casos) que no forma parte del conflicto el que va a tomar la  decisión o proponer la misma para que se soluciones el mismo, sino que si existe un tercero, sólo podrá coordinar el proceso de comunicación entre las partes para que éstas puedan tomar sus propios acuerdos y con ellos afrontar el conflicto. 


• La mediación, a diferencia de otras alternativas, da toda la responsabilidad a las 
partes en el conflicto e intenta, por medio del proceso de trabajo propio, que dichas 

partes se responsabilicen de lo suyo, de lo que han provocado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario